Cátedra Internacional de Victimología
“Antonio Beristain Ipiña”

PRESENTACIÓN

La Fundación de Victimología patrocina la Cátedra Internacional de Victimología “Antonio Beristain Ipiña”, bajo la Presidencia de Honor de D. Antonio Beristain Ipiña, y la Dirección de D. Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología.

La Cátedra pretende desarrollar actividades científicas, tanto docentes como investigadoras a favor de las victimas en sus aspectos amplios y restringidos.

La Cátedra “Antonio Beristain” nace con la vocación clara y decidida de trabajar por la Ciencia de la Victimología dentro y fuera de España. Dentro del auspicio de la Fundación de Victimología, un grupo extenso y preparado de investigadores dedicarán su tiempo y esfuerzo a trabajar por las Victimas desde el punto de vista científico y académico, con la finalidad de hacer valer sus derechos y encontrar los instrumentos necesarios para su efectivo ejercicio, llegando finalmente a la satisfacción moral, jurídica y social que se merecen. Para ello se trabajará con las Universidades, con las diversas Administraciones Públicas que tienen competencia en materia de Seguridad y de Protección de los ciudadanos y con cualquier otro Organismo o Institución, tanto público como privado, que tenga estos mismos fines. Se pretende desarrollar proyectos de investigación, publicaciones y actividades académicas dirigidas a estudiar la Violencia, el delincuente y a la Victima de delitos, con la finalidad de poner en valor a la Victima de una forma integral. Sin duda alguna, ello servirá para transferir el conocimiento generado con la realidad Institucional y social, de manera que pueda servir de orientación y estímulo de las Políticas de Seguridad de las Administraciones Públicas en beneficio de los ciudadanos, desde una doble perspectiva: de un lado, sirviendo de prevención del delito y, en consecuencia, creando seguridad ciudadana y evitando que se produzcan victimas y, de otro, restituyendo los derechos de las victimas y marcando un claro y sencillo proceso de ejercicio de estos derechos, cuando la victima ya está constituida

 

Volver a Fundacion Victimología