"He visto más lejos que otros,
y es así,
porque me he apoyado sobre los hombros de gigantes."
      Isaac Newton.
 

 

Próximas Actividades

Actividades

IV Jornadas de Victimología

    

    La Victimología no es solamente una ciencia interdisciplinar en la investigación e intervencion jurídica, psicológica y social de las personas que han sido víctimas; verlo tan solo desde ese punto de vista, estimo que sería dejar aparte el lado humano que la sustenta.

    La Victimologia trata de curar las lesiones de las víctimas; restituirles la paz y la serenidad que nunca debieron haber perdido; reparar el daño moral y la dignidad por las humillaciones que recibieron en el alma; compensarles por las pérdidas sufridas en un camino que nunca eligieron como propio; y evitarles una futura victimización como consecuencia de la dejadez de los hombres deshumanizados y de las legislaciones incapaces de proteger lo que destruyen. Es volver a construir a las personas destrozadas por la barbarie en lo que realmente son: seres humanos dotados de razón y conciencia.

    Por todo ello, la victimología, además de ser una disciplina realmente científica y eminentemente humanística, representa la oportunidad en reencontrarnos con nosotros mismos al tener la oportunidad de ayudar y servir a los demás, de verles recuperar la sonrisa y de sentir como se reconfortan con la calidez de un abrazo hermano.       

 

Emilio José García Mercader
        Fundador y Presidente de la FUNDACIÓN de VICTIMOLOGÍA.

 


 

FIRMAS Y ESTUDIOS VICTIMOLOGICOS

Víctimas del crimen:
Haciendo justicia para su apoyo y protección

Irvin Waller
Profesor de Criminología, Universidad de Ottawa

Referencia: Waller, Irvin, . 2004. Apoyo gubernamental a las víctimas del delito. México: Instituto Nacional de Ciencias Penales.

LA VÍCTIMA EN LA FASE PENITENCIARIA DE EJECUCIÓN DE LA PENA: UNA INTERVENCIÓN REAL Y EFECTIVA EN EL PROCESO PENAL

Carlos Luis Martín Navarro
JURISTA DEL CUERPO SUPERIOR DE TÉCNICOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Referencia:LA VÍCTIMA EN LA FASE PENITENCIARIA DE EJECUCIÓN DE LA PENA: UNA INTERVENCIÓN REAL Y EFECTIVA EN EL PROCESO PENAL

 

 

 
 
Jornadas De Victimología


La Victimología en la Sociedad Actual.
Universidad Politécnica de Cartagena 4, 5 y 6 de Noviembre
de 2004

Directrices sobre la Justicia para los niños víctimas y testigos de delitos.17 y 18 de Noviembre de 2005

.