De izquierda a derecha: Susan Lewis Solomont, esposa del Embajador de Estados Unidos en España; Alan Solomont, Embajador de Estados Unidos en España; Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología; y José Francisco Alcolea Abenza, Presidente de Asprovict, durante la presentación del documental titulado “Madrid, 11 de Marzo”, en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid.

Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología, durante la ponencia titulada “Intervención de la Violencia de Género desde el enfoque de la Victimología”, realizada en la sede de la secretaría de Relaciones Exteriores, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección General de la Prevención del Delito y Participación Ciudadana de México.

Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología, durante su intervención en el 2º Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas y Forenses organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (México)

Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología,  durante su intervención en el Programa Inforo organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (México)

Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología, recibiendo del Rector del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (México) D. Gerardo López del Río, el nombramiento como “Amigo Halcón Itesus”.

Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología,  durante la entrega a D. Javier Higuera Zazueta, Coordinador General de Derecho y Criminalística del Instituto Superior de Sinaloa (México) del “Premio Extraordinario Antonio Beristáin de Victimología a la Excelencia Académica, Humanística e Investigadora”.

Emilio José García Mercader, durante la reunión celebrada con las diversas asociaciones y fundaciones de Víctimas del Terrorismo de España, convocados por la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Palacio de Zurbano (Madrid).


Curso sobre Victimología e intervención integral con víctimas de delitos

Intervención de Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la ciudad de Coyoacan (México), durante el curso sobre Victimología e intervención integral con víctimas de delitos celebrado en dicha ciudad. Marzo/Abril de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

Curso sobre Victimología e intervención integral con víctimas de delitos

Intervención de Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la ciudad de Toluca (México), durante el curso sobre Victimología e intervención integral con víctimas de delitos celebrado en dicha ciudad. Marzo/Abril de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en San Pedro del Pinatar

Dña. Alejandra Andréu Fernández, a la izquierda de la imagen, en el momento de recibir la Medalla de Dama del Pilar, otorgada por la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas". 12 de marzo de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en San Pedro del Pinatar

El Presidente de la Asociación  Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" D. Juan Carlos Gabriel Díaz, a la izquierda de la imagen, hace entrega de la Gran Cruz de Caballero de Santiago a D. Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología. 12 de marzo de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

Presentación del libro 'Victimología Forense'

De izquierda a derecha: la Doctora Forense del Instituto Anatómico de la Región de Murcia y profesora de la Universidad de Murcia, Dña. Faustina Sánchez Rodríguez; el Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, D. Manuel Campos Sánchez; el catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Murcia, D. Aurelio Luna Maldonado; y el Presidente de la Fundación de Victimología y Director Científico de la Editorial de Estudios Victimales, D. Emilio José García Mercader, durante la presentación del libro. Los coordinadores del libro, Faustina Sánchez y Emilio García, destacaron la calidad científica de los artículos insertados y la calidad humana y altruista de los profesionales que han intervenido en el mismo. 23 de febrero de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

4ª Jornadas del Día de la Mujer Víctima del Terrorismo

Intervención de Emilio José García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología, durante las 4ª Jornadas del Día de la Mujer Víctima del Terrorismo, celebradas en la ciudad de Valencia, auspiciadas por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Víctimas del Terrorismo. 9 de marzo de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

Congreso sobre justicia penal restaurativa y alternativa en el Centro Universitario de Ixtlahuaca (México)

Dª. Pilar de Haro Silvente, Directora General de la Fundación de Victimología (2ª derecha), intervino en el Congreso sobre Justicia Penal Restaurativa y Alternativa que se celebró en el Centro Universitario de Ixtlahuaca, en México. 24 de noviembre de 2010.

-----------------------------------------------------------------------

Firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Fundación de Victimología, el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Asociación ASPROVICT

La firma del Convenio de Colaboración se llevó a cabo por los Presidentes de las tres instituciones. A la derecha D. Emilio José García Mercader (FUNVIC), a la izquierda D. José Francisco Alcolea Abenza (ASPROVICT) y en el centro D. Juan Tomás Frutos (COLEGIO DE PERIODISTAS).

El Colegio de Periodistas de Murcia, la Asociación Pro Vida de Víctimas de Accidentes de Tráfico y la Fundación de Victimología firmaron el jueves 17 de febrero un convenio de colaboración para la realización de actividades comunes de asesoramiento, investigación y formación dentro del ámbito del periodismo y de la información, para la atención integral a las víctimas de delitos, los Derechos Humanos y la Victimología.

Este convenio asegura la dignificación periodística de las víctimas, dando al colectivo de los medios de comunicación las pautas necesarias para el tratamiento de las víctimas y de sus seres más queridos. Como fruto del acuerdo de colaboración, se acuerda crear "EL FORO INTERNACIONAL DE LAS VICTIMAS Y LOS MEDIOS", cuyo soporte es la página web la víctima en los medios. 17 de febrero de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

Charla coloquio en Calasparra junto a la Asociación Víctimas Contra el Terrorismo de la Región de Murcia

D. Alejandro Urteaga de Manuel, Presidente de la Asociación Víctimas contra el terrorismo de la Región de Murcia (izquierda); y D. Emilio García Mercader, Presidente de la Fundación de Victimología (derecha), durante las conferencias realizadas en la ciudad de Calasparra. 4 de febrero de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

Firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Fundación de Victimología y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo

La firma del Acuerdo de Colaboración se llevó a cabo por los Presidentes de ambas instituciones. A la derecha D. Emilio José García Mercader (FUNVIC) y a la izquierda D. Francisco Zaragoza Lluch (ACFSVT).

El objeto del Convenio es establecer unos cauces para la realización en común de actividades asesoramiento, investigación, formación o de cualquier otro tipo que redunden  en beneficio de las víctimas del terrorismo, los derechos humanos y la victimología. Para ello promoverán la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común; la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social; el desarrollo de cursos de formación dirigidos a los distintos sectores sociales (víctimas del terrorismo, profesores, estudiantes, profesionales e interesados) y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades. 28 de enero de 2011.

-----------------------------------------------------------------------

Reunión con el Consejero de Seguridad y Justicia Manuel Campos

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, se reunió con el presidente de la Fundación de Victimología, Emilio José García Mercader, para tratar la posibilidad de desarrollar proyectos comunes de formación en materia de Justicia y Seguridad Ciudadana, con el objeto de ampliar el ámbito de investigación en la atención y prevención a las víctimas de violencia de género, la actuación en situaciones de emergencias y los protocolos de intervención de los policías locales.

Asimismo, García invitó al consejero a la presentación del libro ‘Victimología forense’, que analiza el proceso de la atención a las víctimas generales y del delito, la identificación de víctimas en situaciones especiales, la intervención forense en grandes catástrofes, los factores de riesgo del menor infractor, y la atención institucional al menor maltratado. 12 de enero de 2011.

-----------------------------------------------------------------------