Jornadas sobre la Desvictimizacion de la Mujer Maltratada

 

  Muchas personas saben que la autovictimización puede aprenderse y, sobre todo, evitarse; igualmente ocurre con la desvictimización, cuyo proceso puede aprenderse y, por lo tanto, potenciarse y apoyarse;sin embargo, la autodesvictimización, a demás de aprenderse, tiene que "quererse y experimentarse ". O la realiza la propia persona o no puede producirse.

 

La desvictimizacion es el proceso de capacitación, rehabilitación y reconstrucción personal, familiar y social,mediante el cual se otorga a la victima el poder activo de diseñar su recuperación como persona.

 

Para que la desvictimización sea efectiva es necesario que la persona que es victimia conozca, experimente y complete el proceso individualizado de autodesvictimización. Partimos del reconocimiento de su situación de victima, de las causas y consecuencias de dicha situación, de la identificación de sus necesidades, tanto de su déficit y carencias como potencialidades y de su condición de persona, con la libertad de poder transformarse y cambiarse a si misma y sus propias circunstancias.

 

 


 

 

 

  Colabora: